Puntos blancos en las uñas: causas e información
- Padilla's Nails
- 22 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Las manchas blancas en las uñas son comunes y generalmente no son graves. La mayoría de las personas experimentan este síntoma en algún momento de sus vidas. Una lesión en la uña es una causa común de manchas blancas. Pueden pasar varias semanas después de la lesión hasta que aparezcan las manchas. Hable con su médico si usted frecuentemente tiene manchas blancas o si está preocupado.
La leuconiquia es una afección en la que aparecen líneas o puntos blancos en el dedo de la mano o las uñas de los pies. Este es un tema muy común, y es completamente inofensivo. Muchos adultos sanos pueden tener estas manchas en algún momento de sus vidas, por lo que desarrollarlas probablemente no es un signo de una afección médica grave.
Para algunas personas, las manchas blancas pueden aparecer como diminutos puntos moteados a través de la uña. Para otros, la mancha blanca puede ser más grande y extenderse a través de toda la uña. Las manchas pueden afectar una uña o varias.
La causa más común de leuconiquia es la lesión del lecho ungueal. Estas lesiones pueden ocurrir si usted pellizca o golpea la uña o el dedo. Las manicuras y pedicuras frecuentes, o el uso de uñas de gel o acrílicas, también pueden dañar las uñas. Existen otras muchas causas.
CAUSAS
Las manchas blancas o puntos en las uñas son comunes. Varios problemas pueden causarlas. Estas posibles causas incluyen:
Reacción alérgica
Infección fúngica
Lesión de uñas
Deficiencia de minerales
Reacción alérgica
Una alergia al esmalte de uñas, brillo, endurecedor o quitaesmaltes puede causar manchas blancas en las uñas. El uso de uñas acrílicas o uñas de gel también puede dañar gravemente sus uñas y causar estas manchas blancas.
Lesión en la uña
Una lesión en la base de la uña puede causar manchas blancas o puntos en la uña a medida que ésta crece. Sin embargo, debido al tiempo que le toma a sus uñas de las manos crecer, es posible que usted no recuerde la lesión. Algunas lesiones no se presentarán durante cuatro semanas o más.
Las fuentes comunes de lesiones en las uñas incluyen:
Pillarse los dedos con una puerta
Un golpe con un objeto contundente
Las manicuras frecuentes también pueden causar daños que resultan en estas manchas blancas en las uñas. La presión aplicada por el manicurista puede dañar también los lechos de las uñas.
Entradas recientes
Ver todoSobre CND Shellac Creative Nail Design es una de las empresas más importantes e innovadoras del mercado y CND Shellac es la marca...
Comments